MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno argelino ha informado de la llegada este domingo al país de una delegación de la petrolera estatal italiana Eni acordada tras una llamada mantenida este viernes entre el primer ministro italiano, Mario Draghi, y el presidente de Argelia, Abdelmayid Tebune.
"El presidente de la República fue informado de la visita, el próximo domingo a Argelia, de una delegación en representación de la empresa italiana ENI, entrando en el marco de la cooperación energética entre ambos países", ha informado la Presidencia argelina en un comunicado.
El viernes Tebune y Draghi mantuvieron una conversación telefónica en la que ambos trataron las "sólidas relaciones bilaterales" y los "medios para fortalecerlas". La prensa italiana ha informado de que la llamada se ha centrado en el la asociación estratégica y energética ítalo-argelina.
Además, Draghi ha aceptado una invitación de Tebune a visitar Argelia "lo antes posible", según la nota oficial, que no concreta si esta visita se producirá antes, durante o después de la próxima cumbre intergubernamental bilateral que tendrá lugar en Argel.