Actualizado: jueves, 19 noviembre 2015 12:29

ROMA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades italianas están tratando de localizar a cinco personas que el FBI estadounidense habría señalado como sospechosas en una recomendación hecha a Italia sobre una posible amenaza terrorista en Italia, según ha reconocido este jueves el ministro de Exteriores, Paolo Gentiloni.

En declaraciones a RAI3, ha reconocido que "hay alarma" tras los atentados del viernes en París, en los que murieron 129 personas pero ha defendido que no hay que ser "prisioneros de esta alarma". Según Gentiloni, los italianos no deben "abandonar" el modo en el que se han habituado a vivir o de lo contrario, "habrá ganado Daesh", en referencia a Estado Islámico.

No obstante, ha reconocido que Italia se encuentra en un "nivel de alerta elevado", que afecta principalmente a "los lugares simbólicos, de encuentro" y, aunque "las señales de alarma las tomamos en serio", ha dicho, "no hay ningún país europeo que pueda sentirse excluido de esta alarma".

En cuanto a las recomendaciones realizadas por la Embajada de Estados Unidos en Roma a sus ciudadanos, a los que advirtió de que lugares como la Basílica de San Pedro o el Duomo y el teatro de la Scala de Milán eran "potenciales objetivos" terroristas, el ministro ha subrayado que se trata de "indicaciones de lugares en los que, según la Embajada, es mejor usar la cautela".

Según la agencia Adnkronos, la posibilidad de atentados en lugares emblemáticos de Italia que habría transmitido el FBI será uno de los temas que se discutan en la reunión del Comité de Análisis Estratégico Antiterrorista, junto con el dispositivo de seguridad reforzado que se ha desplegado a raíz de los atentados de París.

Más noticias

Leer más acerca de: