MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
El ministerio del Interior de Italia ha comunicado este sábado que inicia las labores de reubicación de cerca de 600 migrantes que se encuentran en la isla italiana de Lampedusa.
Las autoridades italianas han comenzado el traslado de cientos de migrantes del "punto caliente" en el que se encuentran 1.850 personas, debido a las condiciones de hacinamiento y peligrosidad en las que se encuentran.
Para ello, Italia ha enviado el buque San Marco de la Armada en la mañana del sábado y unidades adicionales de la Guardia Costera continuarán con el traslado de los migrantes durante el domingo. La evacuación está organizada para que finalice por completo el lunes, según el periódico digital Agrigento Notizie.
El ministerio ha asegurado que aquellos individuos que son vulnerables están siendo atendidos de forma prioritaria durante la evacuación.
La instalación está siendo desalojada después de un debate provocado por los informes sobre las condiciones en el campamento, que recientemente albergó a cerca de 2.000 personas a pesar de que solo tiene 350 plazas disponibles.
La exalcaldesa de Lampedusa, Giusi Nicolini, publicó este viernes fotos y un vídeo del campamento en su cuenta de Facebook. Nicolini denunciaba la presencia de miles de personas que "duermen en el suelo, dondequiera que coman, entre la basura".