ROMA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Italia, Sergio Mattarella, ha concedido este martes el "indulto parcial" a la exagente de la CIA Sabrina de Sousa, condenada a seis años de cárcel por su presunta participación en el secuestro de un clérigo egipcio en el marco de los polémicos programas de "rendición extraordinaria" de Estados Unidos.
Mattarella ha rebajado a tres años la pena de cárcel, lo que abre la muerta a "medidas alternativas" a la prisión, ha informado la Presidencia italiana en un comunicado.
El jefe de Estado ha tenido en cuenta un dictamen favorable emitido por el Ministerio de Justicia y ha valorado, entre otras cuestiones, la actitud de los condenados y el final de las interceptaciones irregulares por parte de las autoridades de Estados Unidos.
De Sousa, con nacionalidad estadounidense y portuguesa, es una de las 26 personas condenadas por el rapto y posterior traslado a Egipto de Hassan Mustafa Osama Nasr. La exagente, que ha negado su implicación, se encuentra desde principios de la semana pasada en una prisión de Oporto de cara a su posible extradición a Italia.
La defensa de De Sousa había expresado su confianza en que finalmente la cuestión se resolviese por la vía diplomática y que pudiese beneficiarse de algún tipo de gesto por parte de Italia, como finalmente ha ocurrido.