Actualizado: jueves, 28 abril 2016 22:56


ROMA, 28 Abr. (Reuters/EP) -

El ministro de Interior de Italia, Angelino Alfano, ha considerado "inaceptables" los planes del Gobierno de Austria para construir una valla en el paso fronterizo de Brennero con el objetivo de impedir la eventual llegada de refugiados.

"La lógica de levantar barreras es inaceptable", ha dicho Alfano en una entrevista concedida este jueves a Canale 5. Además, ha esgrimido que no tiene sentido en estos momentos porque la llegada de migrantes a Austria por Brennero está en sus niveles más bajos.

Alfano ha asegurado que así se lo transmitirá a su homólogo austriaco en la reunión prevista para los próximos días en Roma. "Le diré muy claro que las decisiones unilaterales van contra las normas europeas", ha añadido.

Austria dio a conocer el miércoles su intención de erigir una valla de 370 metros de largo en Brennero, al mismo tiempo que el Parlamento votó a favor de una ley para endurecer las condiciones de asilo en la nación europea.

Las autoridades austriacas temen que el cierre de la ruta de los Balcanes a causa del acuerdo entre la UE y Turquía derive el flujo migratorio por el Mediterráneo de Grecia a Italia y con ello a este paso fronterizo.

Más de un millón de refugiados e inmigrantes llegaron el año pasado a Europa huyendo de los conflictos armados en Oriente Próximo, Asia Central y el Norte de África. En respuesta, muchos países han restaurado los controles y sellado sus fronteras.

Más noticias

Leer más acerca de: