ROMA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Exteriores italiano, Paolo Gentiloni, ha considerado este domingo "justo" tratar de buscar un acuerdo con Grecia después de que el 'no' a la propuesta planteada por las instituciones se haya impuesto con más de un 60 por ciento en el referéndum convocado por el Gobierno de Alexis Tsipras.
"Ahora es justo volver a comenzar a buscar un acuerdo", ha señalado Gentiloni a través de su cuenta oficial en Twitter. No obstante, ha advertido de que "del laberinto griego no se sale con una Europa débil y sin crecimiento".
También se ha pronunciado a través de esta red social sobre los últimos acontecimientos en Grecia el ministro italiano de Economía, Pier Carlo Padoan, quien ha dejado claro que "Italia trabaja siempre y trabajará por una Europa más integrada".
En su opinión, "las reglas compartidas por los pueblos europeos sirven para garantizar un mismo objetivo: el bienestar a través del crecimiento económico y el empleo". Para el ministro italiano, "reformas e inversiones son la clave en todos los países para recuperar el crecimiento sostenible".