ROMA 6 Sep. (Reuters/EP) -
La Policía italiana ha anunciado este martes que ha desarticulado una red criminal que introducía principalmente a refugiados sirios a través de los Balcanes con destino a Europa Occidental.
En total, 21 personas han sido detenidas en Austria, Alemania e Italia bajo la sospecha de tráfico de personas, según ha informado la Policía en un comunicado. Los arrestos se han producido tras una investigación realizada por fiscales de la ciudad de Como, en el norte de Italia.
La mayoría de los detenidos son sirios, aunque también hay ciudadanos argelinos, egipcios, libaneses y tunecinos, y residían de forma oficial en torno a Como.
La red criminal organizó el transporte de más de 200 inmigrantes desde 2014 a 2016, cobrando al menos 500 euros a cada uno, según los fiscales, que trabajaron junto con la unidad de cooperación judicial de la UE, Eurojust.
La investigación comenzó en septiembre de 2015 después de que un italiano fuera detenido en Hungría "mientras conducía un vehículo con varios inmigrantes ilegales", ha señalado Eurojust en un comunicado separado.
La Policía italiana ha indicado que la banda elegía a los inmigrantes que habían llegado a Hungría y desde ahí los trasladaba hacia Alemania, Austria y, de forma inusual, a Francia e Italia.