Actualizado: miércoles, 18 noviembre 2015 18:14

ROMA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Interior de Italia, Angelino Alfano, ha anunciado este miércoles que van a desplegar 1.000 soldados más en las calles de Roma después de los atentados que se produjeron en París y ha informado de que están preparando un sistema para interceptar drones.

"Hemos decidido desplegar otros 1.000 agentes de las Fuerzas Armadas, de los cuáles 700 están llegando y otros 300 estarán preparados próximamente. La prefectura también tiene a su disposición 1.226 militares para garantizar la seguridad en las calles", ha declarado Alfano.

Este despligue adicional tiene lugar después de los ataques que se produjeron en París el pasado viernes. "La vigilancia se ha intensificado en los lugares relacionados con Francia, en los los alrededores de la Ciudad del Vaticano y en las 12 áreas del centro histórico con mayor interés turístico", ha asegurado Alfano.

Los soldados se han desplegado sobre todo en las salidas al exterior de las estaciones de metro de la capital italiana y en la plaza de San Pedro, donde este miércoles el Papa Francisco ha oficiado una audiencia con los fieles.

Un alto funcionario municipal, Franco Gabrielli, también ha afirmado que desde el Ayuntamiento están preparando un sistema para interceptar drones y posibles ataques después del anuncio del Estado Islámico.

EL VATICANO, BLINDADO

El próximo 8 de diciembre comenzará el Jubileo con la apertura de la puerta santa de la Basílica de San Pedro del Vaticano, un acontecimiento que acogerá a miles de fieles. Por ello también desde el Ministerio del Interior se ha querido reforzar la seguridad en la capital.

"Ninguna puerta será blindada en la Iglesia", ha afirmado el Papa Francisco ya que todos los fieles católicos están "frente a la gran puerta de la misericordia", en relación con el inicio del Jubileo. Los adeptos que frecuentan cada día la plaza del Vaticano también han compartido la opinión del Pontífice. "Tenemos que estar alerta, pero la vida continúa (...) No podemos ser detenidos por los que crean el terror", ha declarado un sacedorte en este lugar de culto.

Tan sólo 20.000 fieles se han reunido esta mañana en una audiencia que ha oficiado el Papa Francisco en la plaza de San Pedro, una cifra poco usual en este tipo de ceremonias. Además, se han reforzado los registros de bolsas y mochilas de las personas que accedían a la plaza.

Italia también ha aumentado la alerta terrorista al nivel 2 ante la amenaza de un ataque directo a la nación. El Estado Islámico anunció a través de uno de sus últimos vídeos publicados que Roma es uno de sus próximos objetivos afirmando que querían "conquistar" la ciudad.

Más noticias

Leer más acerca de: