ROMA, 7 Ago. (Reuters/EP) -
La Policía italiana ha arrestado a tres ciudadanos libios y dos argelinos por su presunta responsabilidad en el naufragio registrado el miércoles frente a las costas de Libia y que terminó con la vida de más de 200 inmigrantes.
Los cinco detenidos, con edades comprendidas entre los 21 y los 24 años, han sido acusados de homicidio múltiple y tráfico de seres humanos y han quedado formalmente bajo arresto en Palermo.
Según la Policía, los inmigrantes fueron golpeados e incluso apuñalados en el viaje, duranre el cual muchos de ellos quedaron encerrados en el casco de la precaria embarcación.
Las autoridades italianas han informado de que los sospechosos cobraron a los inmigranes entre 1.200 y 1.800 dólares por el viaje, en función de dónde quiesesen ir situados. Lograron subir a bordo a un total de 650 personas, de las cuales más de 200 murieron frente a las costas libias.
Más de 400 inmigrantes y solicitantes de asilo pudieron ser rescatados por buques de Irlanda e Italia que les trasladaron hasta el puerto de Palermo. Una vez allí, y gracias a los testimonios de los propios supervivientes, las autoridades dieron con cinco de los presuntos organizadores.