ROMA, 29 Jun. (Reuters/EP) -
Las autoridades de Italia han estimado este miércoles que asciende a 800 la cifra de inmigrantes muertos en el naufragio que tuvo lugar en abril de 2015 frente a la isla italiana de Lampedusa, lo que lo convierte en uno de los peores naufragios de la historia reciente en el Mediterráneo.
La Marina ha recuperado 118 cuerpos, pero las autoridades estiman que otros cientos se encuentran atrapados bajo la cubierta, donde los inmigrantes fueron encerrados, según han explicado los supervivientes.
La Marina ha introducido un aparato a más de 370 metros de profundidad para recuperar los restos hallados del naufragio. El casco será introducido en una estructura de refrigeración de unos 30 metros de largo para facilitar la recuperación de cuerpos por parte de los servicios de emergencia. Los expertos examinarán el procedimiento e intentarán identificar a las víctimas.
La embarcación, que se hundió a unos 135 kilómetros al norte de Libia, de donde partió, será trasladada al puerto de Augusta, en Sicilia. La opinión pública, indignada, ha instado a la Unión Europea a restablecer las operaciones de rescate en el Mediterráneo en aras de reducir el número de muertes y desapariciones.