MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
La empresa propietaria del buque 'Costa Concordia', Carnival Corporation, asegura estar trabajando "intensamente" en el esclarecimiento de las causas del accidente que se ha saldado con la muerte de tres personas y la desaparición de alrededor de 40.
Carnival Corporation sostiene que está "trabajando intensamente en la determinación de la causa" que llevó a que el crucero encallara a pocos metros de la costa de la isla de Giglio. Carnival Corporation sostiene que "sobre las 22.00 hora local del viernes, la embarcación encalló en unas rocas en la costa de Isola", produciendo "importantes daños". Asimismo, confirma que se dio la orden de "abandonar el barco y desplegar los botes salvavidas".
En un comunicado, Carnival Corporation lamenta que, "trágicamente", se hayan registrado algunos muertos y heridos. "Es una terrible tragedia y estamos profundamente entristecidos", afirma la compañía.
"Os ofrecemos nuestro pesar y más profundas condolencias para todos los clientes de 'Costa Concordia', miembros de la tripulación y sus familias. (...) Carnival Corporation y Costa Cruises (la empresa organizadora del viaje) están recurriendo a todos sus recursos para suministrar asistencia y asegurar la atención de todos los clientes y tripulantes", añade.
"Queremos expresar nuestra enorme gratitud a la Guardia Costera italiana, a las autoridades locales y a los miembros de la región que han recorrido enormes distancias para ayudar en la evacuacion del barco y ofrecer apoyo a nuestros clientes y tripulantes", concluye.