El ministro de Defensa italiano, Guido Crosetto. - Europa Press/Contacto/Mauro Scrobogna
MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Italia han anunciado este miércoles el envío de un buque medicalizado para entregar ayuda humanitaria y atender a los heridos a raíz de los ataques israelíes contra la Franja de Gaza en el marco de la última guerra abierta entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
El ministro de Defensa italiano, Guido Crosetto, ha destacado que se trata del "primer país en enviar ayuda" de este tipo y ha afirmado que el barco se encuentra en el puerto del municipio de Civitavecchia, en la región de Lacio, "preparado para partir con ayuda humanitaria para Palestina".
"El barco 'Vulcano' es un buque hospital con quirófanos, equipamiento para el diagnóstico, medicamentos y personal médico especializado", ha explicado en declaraciones recogidas por el diario italiano 'La Stampa'.
Así, ha puntualizado que la misión de Italia "no acaba aquí" dado que están estudiando la posibilidad de desplegar, además, un hospital sobre el terreno, "cerca de aquellas zonas en las que existen necesidades concretas". "Somos los primeros en llevar a cabo una operación humanitaria en la zona y esperamos que otros países se suman a nosotros", ha zanjado.
La medida se produce después de que el Gobierno israelí señalara que estaría dispuesto a permitir la salida de gazatíes heridos para ser tratados a bordo de buques medicalizados frente a las costas de la Franja de Gaza una vez se les permita la salida hacia Egipto por el paso de Rafá.