ROMA 16 Mar. (Reuters/EP) -
El Gobierno italiano ha evacuado a 22 libios heridos para recibir tratamiento médico en Roma, algunos de los cuales se vieron involucrados en combates por el control de los puertos petroleros de Ras Lanuf y Sidra, según ha informado el Ministerio de Defensa italiano.
Un avión C130-J de la Fuerza Aérea italiana, equipado para el transporte médico, recogió este miércoles a los heridos en la base de Benina, en Benghazi, y los trasladó a Roma, donde están recibiendo tratamiento médico, según el comunicado del Ministerio.
El Ejército Nacional de Libia (LNA) recuperó los puertos de Ras Lanuf y Sidra, después de que las Brigadas de Defensa de Benghazi (BDB) se apoderaran de ellos a principios de este mes, lo que ha alterado la producción de petróleo del país miembro de la OPEP.
Esta es la primera vez que Italia ayuda a los heridos del LNA, que apoya al Parlamento de Tobruk y no al Gobierno respaldado por la ONU en Trípoli, según ha informado una fuente de la Administración.
Italia quiere ayudar a estabilizar Libia, que vive en una guerra civil desde que Muamar Gadafi fue derrocado en 2011, en parte para evitar que los traficantes de personas envíen en barco a miles de inmigrantes a través del Mediterráneo.