ROMA, 14 Nov. (Reuters/EP) -
La Policía italiana investiga un ataque informático a las cuentas de correo electrónico de empleados del Gobierno llevado a cabo por Anonymous.
En su blog italiano, Anonymous ha mostrado una captura de pantalla de un email supuestamente enviado desde la dirección de correo de un empleado gubernamental del primer ministro, el cual contenía los nombres de personal de seguridad que iba a acompañar a Paolo Gentiloni en una visita esta semana.
Anonymous también ha publicado una carta que contenía frecuencias de radio que iban a usarse en la visita de Gentiloni a Bruselas y en órdenes para la actuación de la Policía de Roma de cara a las manifestaciones.
Del mismo modo, han salido a la luz muchas nóminas y copias de documentos de identificación personal.
Aunque la investigación sigue en curso, una fuente de la misma ha indicado que por ahora solo tienen evidencia de dos cuentas de correo hackeadas y que no existe un riesgo grave para los sitemas de información institucionales.
Las direcciones de email y los documentos se tomaron de la bandeja de entrada de un empleado del Ministerio de Defensa y miembro de la Policía.
La Policía especializada descubrió este ataque el sábado, la fecha en que Anonymous colgó la información, y de manera inmediata empezó la investagación.
El ministro de Defensa ha afirmado que no hay ningún agujero en los sistemas de información, a lo que ha añadido que el material que se ha publicado era personal y que se ha encontrado sobre todo en emails privados de empleados ministeriales. "No se ha robado ninguna información oficial, y menos aún documentos clasificados", ha reiterado el ministro en un comunidado.