Actualizado: miércoles, 28 octubre 2015 19:21


MILÁN, 28 Oct. (Reuters/EP) -

Un tribunal italiano ha negado este miércoles la extradición a Túnez del marroquí Abdelmajid Touil, supuestamente implicado en el atentado perpetrado el pasado 18 de marzo en el Museo del Bardo, que dejó más de una veintena de muertos, la mayoría turistas.

El presidente de la Corte de Apelación Milán, Giovanni Canzio, ha explicado que se ha negado a entregar a Touil al país magrebí porque las autoridades tunecinas no han dado garantías de que no vaya a ser condenado a muerte.

En consecuencia, Canzio ha ordenado la liberación inmediata del sospechoso, que lleva más de cinco meses en prisión preventiva a la espera de que se resuelva su situación procesal.

La Fiscalía ha pedido que la investigación contra Touil, acusado de proporcionar las armas con las que se llevó a cabo el atentado, sea archivada por falta de pruebas, de acuerdo con fuentes judiciales.

La Policía, en una actuación distinta, ha anunciado que deportará a Touil por residir ilegalmente en Italia, explicando que permanecerá en un centro para inmigrantes de Turin hasta que sea enviado a Marruecos.

Touil, de 22 años de edad, llegó a Italia en febrero en un bote cargado de inmigrantes para quedarse con su madre, que reside legalmente en Milán, pero fue arrestado en mayo por el ataque al Museo del Bardo.

Su caso ha avivado el temor de que entre los cientos de miles de refugiados que han llegado a Europa en los últimos meses --y que seguirán llegando-- haya terroristas infiltrados.

Más noticias

Leer más acerca de: