ROMA, 30 Ago. (Reuters/EP) -
El Gobierno de Italia ha negado este miércoles que haya apoyado un acuerdo para pagar a grupos armados implicados en el tráfico de personas para evitar que los migrantes crucen el mar Mediterráneo.
"El Ministerio de Exteriores niegan firmemente que haya un acuerdo entre traficantes libios y el Gobierno italiano", han dicho fuentes del ministerio citadas por la agencia británica de noticias Reuters.
"El Gobierno italiano no pacta con traficantes", ha resaltado, en respuesta a las informaciones publicadas el martes por la agencia estadounidense AP sobre el pago a milicias con este objetivo por parte del gobierno respaldado por Naciones Unidas en el marco de un acuerdo respaldado por Roma.
Fuentes de la localidad de Sabraza han afirmado que una nueva fuerza desplegada en la ciudad está evitando que los migrantes embarquen, en ocasiones encerrándoles, lo que ha provocado un repentino descenso de las salidas de embarcaciones.
Las llegadas a costas italianas de embarcaciones desde el norte de África ha descendido un 50 por ciento en julio y un 80 por ciento en agosto, coincidiendo con la época en la que suelen aumentar las travesías.