ROMA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Italia ha ofrecido al de Estados Unidos la posibilidad de utilizar sus bases militares para lanzar operaciones contra el grupo terrorista Estado Islámico en Libia, dos días después de que se confirmasen los primeros ataques norteamericanos en territorio libio.
La ministra de Defensa italiana, Roberta Pinotti, ha confirmado este martes que su Ejecutivo está dispuesto a "considerar positivamente" la utilización de instalaciones militares y del espacio aéreo, si bien ha aclarado que por el momento las operaciones de Estados Unidos no han afectado en ningún caso al país transalpino.
Pinotti ha argumentado ante el Parlamento que la asistencia italiana contribuiría a una conclusión "más rápida y efectiva" de la actual ofensiva, que tiene como objetivo facilitar la liberación de la ciudad libia de Sirte, tomada por Estado Islámico.
Los cazas de Estados Unidos comenzaron a bombardear esta localidad el pasado lunes, a raíz de una petición expresa del Gobierno de unidad nacional de Libia.