Actualizado: viernes, 1 abril 2016 18:31


NÁPOLES (ITALIA), 1 (Reuters/EP)

Un tribunal italiano ha ordenado la extradición a Bélgica de un ciudadano argelino detenido la semana pasada por la supuesta entrega de documentación falsa a parte de los terroristas implicados en los atentados de París y Bruselas.

Djamal Eddine Ouali, de 40 años, fue detenido el 26 de marzo en la ciudad de Bellizzi, en el sur de Italia, por policías antiterroristas. Sobre él pesaba una orden de arresto emitida por las autoridades belgas, que le acusan de fabricar y vender documentos falsos.

La Fiscalía de Salerno ya ha confirmado que recurrirá la decisión del juez porque necesita más tiempo para investigar los contactos del sospechoso en Italia, ha asegurado el abogado del acusado, Gerardo Cembalo, en declaraciones a Reuters.

La Policía belga localizó durante el registro de una vivienda en Bruselas el ordenador que Ouali habría utilizado para producir pasaportes y documentos bancarios para cientos de personas, también potenciales terroristas.

El ordenador también tenía fotografías y papeles para Salah Abdeslam, implicado en los atentados del 13 de noviembre en París y detenido el mes pasado en Bruselas.

Más noticias

Leer más acerca de: