MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
El ministro del Interior de Italia, Angelino Alfano, ha expresado este domingo su deseo de que el gobierno de unidad de Libia logre controlar las fronteras para limitar el flujo de migrantes hacia Europa.
"Italia está dispuesto a ayudar a Italia, incluso con el envío de fuerzas de la Policía, para controlar la frontera norte y sur e impedir el flujo de migrantes", ha indicado, según ha informado la cadena de televisión italiana Sky TG24.
Así, Alfano ha recalcado que Roma "tiene las ideas muy claras sobre la inmigración procedente de África", indicando que "hay personas que huyen de la guerra, y otras que huyen del hambre".
"Nuestra tarea es ayudar a los refugiados --en referencia a los que huyen de la guerra-- para evitar que salgan (de sus países) buscando un futuro mejor, a sabiendas de que no lo van a encontrar aquí", ha remachado.
Italia, antigua metrópoli de Libia, ha jugado un importante papel en el apoyo internacional al nuevo gobierno de unidad, que hace frente a la tarea de unificar a las facciones armadas para poner fin al caos político y de seguridad.