ROMA, 29 Mar. (Reuters/ EP) -
La Guardia Costera y las embarcaciones de la Marina han rescatado este martes a cerca de 1.400 migrantes en el sur del mar Mediterráneo, que trataban de llegar a Europa a bordo de botes y lanchas neumáticas, según han informado fuentes oficiales.
La Marina ha rescatado a cerca de 570 personas y la Guardia Costera a otros 780 pasajeros, según han anunciado por Twitter. Este martes, otros 730 migrantes que fueron rescatados en operaciones de salvamento anteriores han sido transferidos a un barco más grande que ha llegado al puerto siciliano de Pozzallo. La mayor parte de los migrantes procedían de países africanos y han viajado desde Libia, según han señalado las autoridades.
Más de 1,2 millones de migrantes árabes, africanos y asiáticos han llegado a la Unión Europea desde principios de año, la mayoría de ellos a través de Grecia, que está más cerca de Turquía que Italia. Las autoridades temen que el número de migrantes que intentan llegar al sur de Italia por mar aumente con el buen tiempo.