ROMA, 19 Jul. (Reuters/EP) -
La Guardia Costera de Italia ha rescatado este martes frente a la costa libia a más de 2.500 inmigrantes que intentaban llegar a Europa en bote, pero uno de los pasajeros ha fallecido.
Las autoridades italianas han indicado que han interceptado más de 20 botes sobrecargados, por lo que, además de la Guardia Costera, en el rescate han participado barcos británicos y españoles de la misión de la UE en el Mediterráneo y uno de Médicos Sin Fronteras (MSF).
Las mafias de trata de personas han aumentado su actividad en los últimos meses debido a la llegada del buen tiempo, que facilita las travesías por el Mediterráneo.
Según ha informado este martes la Agencia Europea de Fronteras Exteriores (FRONTEX), unos 22.500 inmigrantes llegaron durante junio a Italia por el Mediterráneo, lo que representa un aumento del 24 por ciento respecto al mes anterior.
A pesar de este repunte, la cifra anual de nuevas llegadas a Italia vía marítima --79.861 inmigrantes-- sigue siendo menor a la del mismo periodo del año pasado (83.119).