ROMA 24 Abr. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -
La policía italiana arrestó hoy a seis personas en la pequeña localidad romana de Rignano Flaminio, acusadas de haber drogado y abusado sexualmente de al menos 15 niños de entre cinco y diez años durante el horario escolar, según informaron fuentes policiales.
Entre los detenidos, figuran tres maestras y una bedel, todas ellas trabajadoras de la escuela, el marido de una de las docentes y otro joven. Las investigaciones se iniciaron el año pasado a raíz de las denuncias presentadas por algunos padres, que habían detectado un comportamiento extraño en sus hijos.
Según una posible reconstrucción de los hechos, las maestras conducían a los niños a un apartamento cercano a la escuela, donde los pequeños eran narcotizados con frecuencia y sometidos a abusos sexuales, presuntamente protagonizados por el joven detenido.
El marido de una de las profesoras se encargaba de grabar las escenas de pedofilia. En este momento, la policía está tratando de esclarecer si dichas grabaciones fueron posteriormente comercializadas a través de Internet o vendidas directamente.