Refugiados ucranianos. - Sebastian Gollnow/dpa
El país transalpino ha acogido ya a casi 24.000 refugiados
MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro de Italia, Mario Draghi, ha indicado este jueves que la invasión rusa de Ucrania ha generado una crisis humanitaria "sin precedentes", al tiempo que ha informado de que al país han llegado ya cerca de 24.000 refugiados.
En una intervención en la Cámara de Diputados italiana, Draghi, que ha puesto en valor la "solidaridad" la Unión Europea (UE) al activar la directiva para la protección temporal de refugiados ucranianos, ha señalado que el flujo migratorio "está destinado a aumentar", mientras ha resaltado "la velocidad" del incremento de las cifras.
Así, ha indicado que, para el miércoles, había más de 21.000 refugiados ucranianos en Italia, pero este jueves ya son cerca de 24.000. Según los datos proporcionados por Draghi, la gran mayoría son mujeres y niños.
En este contexto, ha agradecido en nombre del Gobierno a todas aquellas personas que se han movilizado durante los últimos días para apoyar a la población ucraniana. "La fortaleza de un país y de una democracia también se miden por la capacidad de defender los valores de la dignidad humana, de la convivencia pacífica y la amistad entre los pueblos", ha dicho, según ha recogido Adnkronos.
Cerca de 2,3 millones de personas han salido de Ucrania para escapar de la escalada de violencia derivada de la ofensiva militar rusa, según un nuevo balance del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), que examina una cifra en constante crecimiento.
Sólo a Polonia ya han llegado 1,4 millones de refugiados, mientras que Hungría y Eslovaquia han recibido 214.000 y 153.000, respectivamente. A Rumanía corresponden otros 84.000, mientras que Moldavia ya supera los 82.000.