ROMA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
Italia cuenta actualmente con poco más de 15.000 casos activos de COVID-19 tras sumar en el último día otros 182 contagios, mientras que también se han registrado 21 víctimas mortales, en línea con días anteriores.
Según el Ministerio de Salud, hasta ahora la pandemia ha dejado 240.760 contagios y 34.788 fallecidos en el país, mientras que más de 190.700 se han recuperado de la enfermedad, incluidas otras 469 en las últimas 24 horas.
En los hospitales italianos sigue habiendo 1.025 personas ingresadas con síntomas, 65 menos que el martes, mientras que los pacientes que se encuentran en la UCI han descendido hasta 87, con otros seis menos en el último día.
Entretanto, este miércoles han entrado en vigor varias de las medidas adoptadas por el Gobierno de Giuseppe Conte para ayudar a paliar las consecuencias que la pandemia ha tenido en la economía. Entre ellas figura el llamado 'bonus vacanze' (bonus vacaciones) que prevé que los ciudadanos puedan solicitar hasta 500 euros de ayudas para gastar en estancias en hoteles, campings, casas rurales y otros alojamientos turísticos dentro de Italia.
Solo podrán solicitarlo las familias con menos de 40.000 euros de ingresos al año y la cuantía dependerá del número de miembros de la unidad familiar. Así, para una sola persona será de 150 euros, para dos de 300 y para tres o más personas será de 500. Su solicitud solo podrá realizarse por vía digital y su disfrute se hará por esta misma vía, siendo suficiente con mostrar el 'bonus' en el teléfono móvil al establecimiento en el que se quiera usar.
Según ha informado el ministro para Bienes Culturales, Dario Franceschini, en las doce primeras horas desde la entrada en vigor de la medida en la medianoche de este miércoles "72.295 núcleos familiares lo han solicitado y obtenido en pocos minutos". En un mensaje en su Twitter, ha resaltado que se trata de "una ayuda concreta a las familias y las empresas turísticas".