Italia.- Tres ciudadanos rumanos son agredidos en Roma con palos y botellas por una docena de sujetos con pasamontañas

Actualizado: sábado, 3 noviembre 2007 8:17

ROMA 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Tres ciudadanos rumanos fueron agredidos anoche en Roma por cerca de una docena de individuos, al parecer de nacionalidad italiana, que llevaban la cara oculta tras cascos y pasamontañas, según informó hoy la cadena de televisión RAI.

La agresión se produjo en torno a las 20:30 de ayer en un aparcamiento de un supermercado en el área suburbana de Tor Bella Monaca. Los carabinieri creen que los atacantes utilizaron palos y botellas rotas.

Una de las victimas fue trasladada al hospital con lesiones serias. Según fuentes hospitalarias, presenta fuertes traumatismos en la cabeza y se encuentra a la espera de que se le practique un Tac. No obstante, su vida no corre peligro, confirmaron los médicos.

CONDENA DE VELTRONI

"Expreso mi más firme condena por lo ocurrido en Tor Bella Monaca. En un momento como éste, necesitamos la más grande responsabilidad por parte de todos", dijo el alcalde de Roma y secretario del Partido Democrático, Walter Veltroni.

Veltroni consideró que "el odio y cualquier tipo de instrumentalización por cualquiera de las parte alienan los valores de la comunidad". Además, Veltroni hizo un llamamiento a la "convivencia civil y no a la venganza", "mientras estamos comprometidos en una acción difícil para tutelar la seguridad de los ciudadanos".

Para el ministro de Solidaridad Social, Paolo Ferrero, la responsabilidad de tales actos debe atribuirse a aquellos que exhalan intolerancia y racismo.

Por su parte, Alianza Nacional "condena absolutamente el acto de violencia cobarde" ocurrido anoche en Roma contra tres ciudadanos rumanos.