Antonio Tajani, ministro de Exteriores de Italia - Mauro Scrobogna/LaPresse via ZUM / DPA
MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Exteriores de Italia, Antonio Tajani, ha afirmado que la actuación de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en la Franja de Gaza está siendo ya "desproporcionada" y ha lamentado que, en su afán por combatir a Hamás, está dejando "demasiadas víctimas" entre la población civil.
Tajani ha insistido en que las autoridades israelíes deben evitar las "represalias" contra los ciudadanos gazatíes, después de que casi 28.500 personas hayan muerto en la Franja en el marco de la ofensiva militar desatada tras los atentados del 7 de octubre.
El jefe de la diplomacia italiana, entrevistado por la emisora de la RAI, no cree sin embargo que pueda considerarse un "genocidio" y ha evitado salir en defensa de su compatriota Francesca Albanese, relatora de la ONU para los Derechos Humanos en Territorios Palestinos Ocupados y cuya entrada vetó el lunes Israel.
Albanese afirmó en un mensaje en redes sociales "las víctimas del 7 de octubre no fueron asesinadas por su judaísmo, sino en reacción a la opresión israelí", una opinión que tampoco comparte Tajani. "No estoy de acuerdo, porque el ataque de Hamás fue un ataque milita que buscaba matar judíos", ha valorado el ministro.
"Cuando hay un conflicto, debemos ser siempre muy cautos y, si queremos la paz, aspirar a la verdad", ha añadido.