MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Colombia, Iván Duque, ha anunciado este martes que a partir del 30 de junio se levantará la emergencia sanitaria impuesta para hacer frente a la COVID-19 en el país latinoamericano.
"Actuamos con la ciencia, no con la política. Quiero destacar que enfrentamos con esta emergencia el momento más difícil de nuestra historia y Colombia ahora está saliendo adelante. Estaremos trabajando en una situación de normalidad, pero bajo vigilancia", ha subrayado Duque, tal y como ha recogido el canal Noticias RCN.
Por su parte, el ministro de Salud colombiano, Fernando Ruiz Gómez, se ha mostrado orgulloso de los resultados que se han ido obteniendo a lo largo de la pandemia.
"Desde hace dos semanas se ha trabajado para tomar esta decisión tan compleja. Realizamos diferentes modelos matemáticos para la proyección de la COVID-19 en el país. La emergencia sanitaria ya no es necesaria dados los modelos epidemiológicos analizados", ha sentenciado Gómez.
Asimismo, el mandatario ha instado a los colombianos a seguir cuidándose y continuar con la vacunación.
Duque declaró el 12 de marzo de 2020 la emergencia sanitaria en el país para establecer medidas para controlar la pandemia de coronavirus.