DUBAI, 23 Sep. (Reuters/EP) -
El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, ha acusado este miércoles a Israel de "insultar el santuario de la Mezquita de Al Aqsa" por las nuevas medidas de seguridad impuestas en torno al templo islámico, que han disparado la tensión entre israelíes y palestinos.
"Los crímenes del régimen sionista en Palestina y los repetidos insultos al santuario de la Mezquita de Al Aqsa son los principales problemas de los musulmanes", ha dicho Jamenei, citado por una web oficial.
Jamenei ha considerado que "el comportamiento de Israel hacia los palestinos" en la Explanada de las Mezquitas ha alcanzado "el último grado de crueldad y maldad".
Este lugar sagrado ha sido escenario de disturbios en las últimas semanas por las nuevas medidas de seguridad impuestas por Israel para evitar problemas con los judíos que acuden al Muro de las Lamentaciones --situado encima de Al Aqsa-- con motivo del Año Nuevo hebreo.
Los ultranacionalistas judíos han estado presionando al Gobierno israelí para que permita la oración judía en el recinto fuera de Al Aqsa, algo que provocaría la ira de los musulmanes, aumentando así la tensión en una zona sagrada para ambas comunidades.