DUBAI, 8 Feb. (Reuters/EP) -
El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, ha acusado a Estados Unidos de mantener una actitud "controladora y entrometida" hacia Irán y ha advertido de que la única intención de Washington es la de derribar al régimen iraní, según hizo saber este sábado en el 35 aniversario de la Revolución Islámica de 1979.
"Los oficiales estadounidenses dicen en público que no quieren un cambio de régimen. Es mentira. No dudarían un momento si pudieran hacerlo", según el discurso recogido por la agencia semioficial Fars.
Jamenei reiteró que está dispuesto a cambiar de táctica para negociar con sus enemigos, pero sin comprometer sus principios esenciales, en relación al reciente levantamiento de las sanciones a cambio de la paralización de su polémico programa de enriquecimiento de uranio.
"La solución a nuestros problemas económicos no consiste en perseguir el levantamiento de las sanciones", declaró Jamenei, quien recomendó al Gobierno iraní, "como siempre, que confíen en el infinito potencial indígeno de Irán".