El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, acude a votar en la segunda vuelta de las elecciones parlamentarias (archivo) - Europa Press/Contacto/Iranian Supreme Leader'S Off
Recalca que "el régimen ocupante se está fundiendo ante los ojos del mundo" y que "Palestina es ahora el primer problema" de la comunidad internacional
MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, ha afirmado este lunes que Israel "está en el camino hacia su destrucción" a raíz de los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras milicias palestinas y ha afirmado que "el régimen ocupante se está fundiendo ante los ojos del mundo".
"La milagrosa operación 'Tormenta de Al Aqsa' --en referencia a los ataques del 7 de octubre-- invalidó el gran plan de los enemigos para dominar la región y ha puesto al régimen sionista en el camino hacia su destrucción", ha manifestado Jamenei, que se ha referido así a los 'Acuerdos de Abraham', firmados por Israel con varios países de la región para normalizar sus relaciones diplomáticas.
Así, ha indicado que "este plan siniestro estaba muy cerca de ser ejecutado cuando arrancó la 'Tormenta de Al Aqsa', que voló la posición de Estados Unidos, el sionismo y sus seguidores" y ha agregado que "los acontecimientos de los últimos ocho meses acabaron con las esperanzas de revivir ese plan".
"Quisieron crear conexiones entre el régimen sionista y gobiernos de la región para crear los pilares para el dominio de este odioso régimen sobre la política y la economía de Oriente Próximo y el mundo islámico", ha destacado, en referencia al hecho de que Emiratos Árabes Unidos (EAU), Bahréin y Marruecos se sumaran a los 'Acuerdos de Abraham', impulsados por el expresidente estadounidense Donald Trump.
Por ello, Jamenei ha afirmado que los ataques del 7 de octubre, que se saldaron con unos 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados, supusieron "un golpe irreparable al régimen sionista". "A pesar de que Estados Unidos y muchos gobiernos occidentales siguen apoyando este régimen, también saben que no hay salida para él", ha reiterado.
"Durante años, la propaganda y los medios estadounidenses y sionistas intentaron olvidar la causa palestina. Palestina es ahora el primer problema del mundo y Estados Unidos ha quedado en una posición pasiva frente al consenso internacional y antes o después tendrá que quitarle el apoyo al régimen sionista", ha argumentado.
Por otra parte, ha incidido en que "el régimen sionista cometió un error de cálculo sobre las capacidades del frente de resistencia", según una transcripción de su discurso publicada en la página web de su oficina. "El régimen sionista cometió un error al entender esta verdad y, por su propia mano, ha entrado en un corredor sin salida en el que los errores llegarán uno detrás de otro", ha zanjado.