El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei - Europa Press/Contacto/Iranian Supreme Leader's Off
MADRID 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, ha asegurado este miércoles que el destino de la región de Oriente Próximo "habría sido diferente" de no ser por la presencia de "grandes" figuras como el líder del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Yahya Sinwar, o el secretario general del partido-milicia chií libanés Hezbolá, Hasán Nasralá, ambos fallecidos en ataques israelíes en la Franja de Gaza y Beirut, respectivamente.
"Si no hubieran surgido grandes figuras como el mártir Sinwar que luchan hasta el último momento, o si no existieran grandes líderes como el mártir Sayed Hasán Nasralá que combinan la yihad, la sabiduría, el coraje y el sacrificio en el campo de batalla, el destino de la región habría sido diferente", ha aseverado el líder iraní durante un acto en la provincia de Fars, en el sur del país.
Jamenei ha subrayado que la resistencia de los movimientos palestinos y Hezbolá en la Franja de Gaza y Líbano ante los ataques del Ejército de Israel han "marcado historia" y que la situación en la región ha llegado a tal punto que es "un gran fracaso no solo para Israel, sino para la civilización y la cultura occidental", recoge la agencia iraní de noticias ISNA.
Así las cosas, el líder iraní ha incidido en que la ofensiva israelí se prolonga ya por más de un año y suma "más de 50.000" muertos --incluidos "civiles inocentes" y también "varios líderes destacados de la resistencia"-- pero que la respuesta de grupos como Hamás, Yihad Islámica o Hamás, entre otros, "representa una gran derrota para el régimen sionista".
"El régimen sionista ha sido derrotado por creer que podría acabar con los grupos de la resistencia. Hicieron que alcanzaran el martirio varios dirigentes ilustres de la resistencia, pero el Frente de la Resistencia lucha aún con la misma fuera. Esa es la mayor de las derrotas", ha ahondado el ayatolá Jamenei.
Finalmente, el líder supremo de Irán ha acusado a las potencias occidentales de mentir cuando hacen alegatos en defensa de los Derechos Humanos porque, considera, "no se han inmutado" después de comprobar que el Ejército de Israel ha acabado con la vida de "10.000 niños" en el marco de su ofensiva en la Franja de Gaza.
"Los niños encarnan la inocencia, encarnan la ternua. A 10.000 de esas criaturas inocentes ha eliminado Israel con bombas de dos toneladas, con todo tipo de armas, y los occidentales ni se han inmutado. Los políticos occidentales han quedado deshonrados", ha concluido el máximo líder del régimen iraní.