Alí Jamenei
HANDOUT . / REUTERS
Actualizado: viernes, 9 junio 2017 11:22


MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El líder supremo iraní, ayatolá Alí Jamenei, ha advertido este viernes de que el doble atentado del miércoles en el que murieron 17 personas solo servirá aumentar el odio hacia Estados Unidos y otros países como Arabia Saudí.

En su mensaje leído durante el funeral de las víctimas del atentado reivindicado por Estado Islámico, Jamenei ha considerado que el doble ataque contra el Parlamento y el mausaleo del imán Jomeini son "un claro signo del rencor vicioso de las arrogantes potencias mercenarias hacia Irán, la Revolución Islámica y Jomeini".

"El resultado de estos crímenes no es otro que un mayor odio hacia el Gobierno de Estados Unidos y sus agentes en la región, como el régimen saudí", ha añadido, según los extractos de su mensaje publicados en su cuenta oficial de Twitter.

"Tales crímenes que muestran juego sucio y la humillación de sus autores y sus amos son demasiado pequeños para interferir en la determinación de Irán", ha advertido el líder supremo del país, recalcando que "la nación iraní seguirá avanzando unida y con firme deterinación, si Dios quiere".

Más noticias