MADRID 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, ha afirmado este martes que la coalición internacional contra el grupo yihadista Estado Islámico "no busca acabar" con la formación extremista.
"Pese a que este tipo de coaliciones podrían alcanzar a los terroristas en algunas situaciones, no tienen como objetivo real acabar con el terrorismo en Irak o Siria", ha sostenido.
Así, ha defendido que las políticas "del bien y el mal" por parte de los países occidentales "están empeorando" los problemas a nivel mundial, según ha informado la cadena de televisión local Press TV.
Jamenei ha recalcado que "la región árabe parece el lugar de nacimiento de este fenómeno, pero los principales factores detrás del mismo son el Gobierno de Estados Unidos y algunos gobiernos europeos".
"La humillación de los jóvenes musulmanes en algunos países europeos ricos y poderosos crea el caldo de cultivo para que se unan a grupos terroristas desviados como Estado Islámico", ha remachado, advirtiendo de las acciones de estas personas a su regreso a Europa.