Archivo - Alí Jamenei, líder supremo de Irán - -/Iranian Supreme Leader/dpa - Archivo
El líder supremo de Irán recalca que los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza "acortan la vida del régimen usurpador"
MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, ha afirmado este miércoles que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) "noqueó" a Israel con sus ataques del 7 de octubre, que dejaron cerca de 1.200 muertos y alrededor de 240 secuestrados, y ha resaltado que los bombardeos contra la Franja de Gaza "acortan la vida del régimen usurpador".
"Un grupo palestino de combatientes de resistencia, y no un gobierno o un país bien equipado, logró noquear al régimen usurpador sionista, bien equipado con recursos", ha sostenido durante un encuentro con atletas iraníes, ante los que ha aplaudido la decisión de no competir contra Israel en eventos internacionales, según un comunicado publicado por su oficina.
"Exhiben músculo al vengarse bombardeando hospitales y escuelas en Gaza. Esto es similar a un atleta que pierde una competición y responde agrediendo e insultando a los seguidores del equipo rival", ha señalado Jamenei, quien ha recalcado que Israel "debe saber que esta opresión y estas atrocidades no quedarán sin respuesta". "Estos bombardeos acortan la vida del régimen usurpador", ha manifestado.
Por su parte, el ministro de Exteriores iraní, Hosein Amirabdolahian, ha dicho que "el futuro de Gaza y de Palestina será decidido únicamente por el pueblo palestino". "Hemos escuchado a los líderes de la resistencia en la región que sus dedos estarán en el gatillo hasta que se materialicen los derechos del pueblo palestino", ha destacado desde Líbano, a donde se ha desplazado en viaje oficial.
"Estamos en Beirut para consultar con las autoridades libanesas cómo aumentar la seguridad en la región y cómo materializar los derechos de los palestinos", ha destacado, horas después de que Israel y Hamás anunciaran un acuerdo para una tregua de cuatro días en Gaza a cambio de la liberación de 50 personas secuestradas por el grupo el 7 de octubre. Asimismo, Israel liberará a 150 palestinos detenidos y permitirá la entrada de ayuda humanitaria en el enclave.