MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, ha descrito este miércoles al partido-milicia chií libanés Hezbolá como "una fuente de honor para el mundo del Islam", criticando la "campaña" liderada por Arabia Saudí contra la información.
"Supongamos que un régimen corrupto, servil y hueco condena a Hezbolá en un comunicado con dinero y 'petrodólares'. ¡Al infierno con ello! ¿A quién le importa?", ha dicho, durante un acto con estudiantes en la capital, Teherán.
"Hezbolá y sus jóvenes brillan como el sol y son una fuente de honor para el mundo del Islam", ha agregado Jamenei, según ha informado la cadena de televisión iraní Press TV. Irán es un importante aliado del partido-milicia a nivel diplomático y logístico.
Arabia Saudí y varios países del Golfo Pérsico --aliados de Riad-- han declarado recientemente a Hezbolá como un grupo terrorista, criticando sus actividades en los conflictos en Siria, Yemen e Irak.
Además, Riad cortó sus relaciones con Teherán a raíz del asalto a su Embajada en Irán tras la ejecución de un destacado clérigo chií opositor. Las tensiones se enmarcan en su lucha por el poder en la región, reflejado en su posicionamiento en varios conflictos armados en vigor.
Por otra parte, Jamenei ha advertido contra cualquier "sumisión" hacia las demandas de países occidentales sobre el programa balístico iraní, argumentando que "si se muestra indulgencia, empezarán a jugar con biotecnología, nanotecnología y asuntos científicos para generar problemas".
En este sentido, ha hablado de una "guerra blanda encubierta" por parte de Estados Unidos contra Irán, afirmando que Washington intenta que la juventud del país "pierda su confianza" en las autoridades.