Archivo - El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei (archivo)
Archivo - El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei (archivo) - Iranian Supreme Leader's Office/ DPA - Archivo
Actualizado: jueves, 16 enero 2025 13:04

Sigue en directo las últimas noticias sobre el conflicto en Oriente Próximo

La Guardia Revolucionaria de Irán habla de "victoria clara" para Palestina y de "enorme derrota para el monstruoso régimen sionista"

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, ha afirmado este jueves que "la paciencia del pueblo" y el papel de la "resistencia palestina" han "forzado" a Israel a "retirarse", después del acuerdo de alto el fuego alcanzado el miércoles entre el Gobierno israelí y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza, que implicará la liberación de secuestrados durante los ataques del 7 de octubre de 2023.

"Quedará escrito en los libros que hubo una turba que mató a miles de niños y mujeres en Gaza. Todo el mundo se dará cuenta de que fue la paciencia del pueblo y la firmeza de la resistencia palestina y del frente del resistencia lo que forzó al régimen sionista a retirarse", ha dicho en su cuenta en la red social X. "Gaza es victoriosa", ha zanjado.

En esta línea, la Guardia Revolucionaria de Irán ha señalado en un comunicado que "el fin de la guerra y la imposición de un alto el fuego al régimen sionista es una victoria grande y clara para Palestina y una enorme derrota para el monstruoso régimen sionista". "El poderoso pueblo de Gaza volverá a casa lleno de frescura, vitalidad y resistencia", ha afirmado.

"El jefe vampírico y carnicero del gobierno falso tendrá que hacer frente a una tormenta de críticas, protestas y divisiones internas en la sociedad sionista", ha manifestado, en referencia al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, antes de agregar que Hamás, al que ha descrito como un grupo "heroico", ha sido capaz de "emerger orgulloso de las negociaciones con un acuerdo".

Así, ha hecho hincapié en que "es Tel Aviv y el régimen usurpador los que han plegado su voluntad e intransigencia ante el colapso de la resiliencia militar y social, la bancarrota económica y el aislamiento político" y ha reiterado que se trata de "una clara victoria" para los palestinos y "una derrota irreparable para los sionistas".

La Guardia Revolucionaria iraní ha condenado además los "crímenes medievales" y "el genocidio" de Israel en Gaza y ha aseverado que "la resistencia ha seguido con vida, floreciendo y firme". "Avanzará con credibilidad, autoridad y una mayor fe en las sinceras promesas de Dios de cara a la liberación de la mezquita de Al Aqsa y el sagrado Jerusalén", ha añadido.

Además, ha criticado el "apoyo total" de Estados Unidos y los "socios europeos y regionales" de Israel a la ofensiva contra Gaza y ha ensalzado las figuras de Ismail Haniye, Yahya Sinwar y Salé al Aruri, altos cargos de Hamás muertos a manos de Israel, así como la de Hasán Nasralá, líder del partido-milicia chií libanés Hezbolá, muerto en un bombardeo israelí contra Beirut.

Por último, ha aplaudido los "sacrificios" de Hezbolá, los rebeldes hutíes de Yemen y las milicias proiraníes de Irak --todos ellos responsables de ataques contra Israel desde el estallido del conflicto-- y ha subrayado la necesidad de "mantener los preparativos sobre el terreno para hacer frente a nuevas gurras y crímenes" ante las "posibles violaciones" del acuerdo de alto el fuego por parte del "demonio sionista".

Contador

Leer más acerca de: