MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -
El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, ha reclamado un "castigo ejemplar" contra los responsables del derrumbe de un centro comercial en la ciudad de Abadán (sur), suceso que se ha saldado con la muerte de al menos 24 personas.
Jamenei ha indicado que las autoridades "deben perseguir a los culpables del incidente y dar un castigo ejemplar en cooperación con el aparato de justicia" y ha pedido "esfuerzos concertados para evitar que estos sucesos se repitan en el país".
Así, ha subrayado que "el desafortunado incidente" requiere "acelerar las medidas y usar todas las capacidades para reducir el número de víctimas" y ha apuntado que esta responsabilidad "recae en todos", según ha informado la agencia iraní de noticias Tasnim.
"Considero necesario dar las gracias a los funcionarios por sus muchos días de actividades (de búsqueda y rescate)", ha destacado, antes de trasladar sus condolencias a los familiares de las víctimas de la "tragedia" en el centro comercial Metropol.
Las autoridades judiciales de la provincia de Juzestán, donde se encuentra Abadán, han confirmado hasta la fecha la detención de diez personas, entre ellas el alcalde y dos antiguos alcaldes de la ciudad, por su presunta responsabilidad en el derrumbe.
El Metropol, un centro comercial de diez plantas, estaba aún en construcción cuando se produjo el derrumbe. Los equipos de rescate temen que el balance de víctimas mortales pueda aumentar debido a que aún hay cerca de 50 personas desaparecidas.