Archivo - January 13, 2021, Kawasaki, Kanagawa, Japan: Subaru vehicles ready for export inside Kawasaki industrial zone in the Tokyo bay..The kawasaki industrial zone grew rapidly under the Japanese economic boom in the 60' and 70' of the last century. It - Europa Press/Contacto/Stanislav Kogiku - Archivo
MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades japonesas han ampliado este viernes las prohibiciones de exportación a Rusia, que a partir del 9 de agosto incluirán también los vehículos usados en una maniobra de Tokio para seguir la línea trazada por el resto de países del G7.
Japón anunció en abril del año pasado la prohibición de exportación de vehículos de alta gama valorados en más de seis millones de yenes --más de 38.500 euros--, y más tarde incluyó también la mayoría de vehículos nuevos y algunos usados.
Los automóviles japoneses tienen una gran demanda en Rusia y es probable que la prohibición ampliada dé otro golpe a Moscú en medio de su actual invasión militar de Ucrania, que comenzó en febrero de 2022, según informaciones recogidas por el diario 'The Japan Times'.
Aunque el valor de las exportaciones de Japón a Rusia se situó en 2022 en casi 604.000 millones de yenes --más de 3.877 millones de euros--, un 30 por ciento menos que el año anterior, la mayoría de estos ingresos provinieron del sector de la automoción.
"En cooperación con la comunidad internacional, incluidos el G7 y los ministerios y agencias pertinentes, nos gustaría implementar las medidas con firmeza", ha manifestado el ministro de Economía, Yasutoshi Nishimura, este viernes durante una conferencia de prensa.
Estados Unidos y los países europeos reforzaron las prohibiciones sobre las exportaciones de vehículos a Rusia después de que los líderes del G7 acordaran en su cumbre de mayo tomar medidas para restringir las exportaciones de todos los artículos que pudieran ayudar en su esfuerzo bélico.