TOKIO, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Japón ha aumentado las sanciones económicas y comerciales impuestas a Siria para incrementar la presión sobre el régimen de Bashar al Assad y propiciar el cese de la violencia en el país árabe, según informa la cadena NHK.
Las autoridades niponas han decidido ampliar el número de miembros de la administración Al Assad que tienen congelados sus activos en las entidades japonesas, así como prohibir el aterrizaje en el país de vuelos 'charter' procedentes de Siria.
El Ministerio de Exteriores de Japón ha explicado que, aunque ambos países no están conectados por vuelos regulares y no se espera la llegada de ningún vuelo 'charter', la medida se ha adoptado para alinearse con las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE).
El canciller, Koichiro Gemba, por su parte, ha indicado en una rueda de prensa que con las medidas punitivas el Gobierno de Japón espera contribuir a los esfuerzos de la comunidad internacional para frenar la violencia en Siria.
El anuncio se ha producido después de que el Grupo de Amigos de Siria, que se reunió el viernes en París, acordara aumentar la ayuda a la población siria y de que la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, urgiera a los países a aumentar la presión sobre Al Assad.
Según Naciones Unidas, desde que comenzó el conflicto, en marzo de 2011, más de 10.000 personas han muerto por los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y las rebeldes. El Ejecutivo atribuye parte de las víctimas a la acción de grupos terroristas.