Actualizado: miércoles, 1 junio 2016 11:49

TOKIO 1 Jun. (Reuters/EP) -

Las Fuerzas de Autodefensa de Japón se han sumado este miércoles a la búsqueda del niño de siete años desaparecido desde que sus padres decidieron dejarle abandonado en un bosque de Hokkaido como castigo por su mal comportamiento.

Unos 75 militares nipones se han sumado a los 200 policías y civiles que están buscando al menor en el bosque, en plena zona montañosa de la isla de Hokkaido.

Un cazador local también se ha sumado a la búsqueda de Yamato Tanook después de que se encontraran huellas de oso recientes en la zona donde el niño desapareció el lunes, según ha informado la agencia de noticias Jiji.

Los padres del menor dijeron en un principio que había desaparecido cuando buscaban unas plantas comestibles pero luego declararon ante la Policía que le habían dejado abandonado en la carretera como castigo por haber tirado piedras contra personas y coches.

Los padres aseguraron que volvieron a por él minutos después y qu ya había desaparecido. La zona está tan alejada que los residentes dicen que raramente van por allí.

A pesar del amplio dispositivo de búsqueda, todavía no se han encontrado pistas sobre el paradero del niño y muchos temen que no haya sobrevivido a las intensas lluvias que cayeron el martes por la noche. El niño llevaba una camiseta en una zona en la que las temperaturas de noche pueden bajar hasta los siete grados.

Más noticias

Leer más acerca de: