Shinzo Abe
ISSEI KATO / REUTERS
Actualizado: lunes, 5 septiembre 2016 13:59

HANGZHOU (CHINA), 5 (Reuters/EP)

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha transmitido al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que el último lanzamiento de misiles balísticos que ha realizado el régimen de Corea del Norte es imperdonable, según ha informado un portavoz del Gobierno nipón.

Abe ha trasladado este mensaje al mandatario norteamericano durante la reunión que ambos han mantenido en los márgenes de la cumbre del G20 que acoge la ciudad de Hangzhou, en el este de China.

Fuentes del Ministerio de Defensa japonés han asegurado que los tres misiles balísticos lanzados por el régimen de Kim Jong Un han impactado en el mar a una distancia de entre 200 y 250 kilómetros al oeste de Hokkaido, la isla situada más al norte en el archipiélago japonés.

Las mismas fuentes han asegurado que los proyectiles podrían ser misiles modelo Scud o Rodong. Las Fuerzas Armadas de Corea del Sur han afirmado que se trata de misiles de medio alcance Rodong y que su lanzamiento responde a un intento de exhibir el poderío militar norcoreano coincidiendo con la cumbre del G20.

Más noticias

Leer más acerca de: