Actualizado: miércoles, 9 agosto 2017 3:53

TOKIO 9 Ago. (Reuters/EP) -

Japón y Estados Unidos han llevado a cabo este martes una serie de ejercicios militares de forma conjunta en la península de Corea, donde varios bombarderos B-1B estadounidenses han sobrevolado la zona en el marco de la creciente tensión con Corea del Norte.

Las maniobras que han tenido lugar al sur de la isla japonesa de Kyushu han contado con la participación de dos bombarderos B-1B Lancer de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y dos cazas F-2 japoneses, según han informado las autoridades niponas en un comunicado.

El Gobierno norcoreano ha amenazado con atacar la isla Guam, que forma parte del territorio estadounidense en el Pacífico, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asegurara que respondería a cualquier nueva amenaza de Pyongyang con "fuego y furia".

En la base aérea Andersen de Guam se encuentran los bombarderos B1-B estadounidenses listos para ser desplegados en cualquier momento en la zona de Asia-Pacífico.

Los aviones estadounidenses, que son capaces de portar bombas nucleares, también han realizado de forma independiente maniobras militares conjuntas con Corea del Sur.

Más noticias

Leer más acerca de: