TOKIO 7 Nov. (Reuters/EP) -
El portavoz Gobierno de Japón, Yoshihide Suga, ha informado este martes de que ha impuesto nuevas sanciones contra Corea del Norte en respuesta a la creciente amenaza nuclear y balística por parte de Pyongyang en la región.
Las sanciones, que han sido mencionadas por el primer ministro nipón, Shinzo Abe, durante una rueda de prensa conjunta con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con el que se ha reunido este lunes, suponen la congelación de los bienes de nueve organizaciones y 26 individuos vinculados al país asiático.
"El asunto de nuclear y balístico de Corea del Norte supone una amenaza nunca vista antes. Se trata de acciones provocadoras, que ignoran las alertas de la comunidad internacional, lo que es totalmente inaceptable", ha afirmado Suga.
Entre las organizaciones sancionadas se encuentran varios bancos norcoreanos, muchos de los cuales tienen su sede en China. Los individuos afectados residen en diferentes países, incluidos China, Rusia y Libia.
Suga ha indicado que la decisión ha sido tomada durante la visita de Trump al país y supone un movimiento de determinación de ambos países a la hora de hacer frente a la actitud de Pyongyang-
El magnate estadounidense ha señalado que el lanzamiento de misiles balísticos por parte de Corea del Norte sobre Japón son una "amenaza al mundo civilizado y a la estabilidad y paz a nivel internacional".