Fumio Kishida, primer ministro de Japón. - Pool/ZUMA Press Wire/dpa
MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Exteriores de Japón ha anunciado este martes un nuevo paquete de sanciones que afectará 141 personas de Rusia, entre ellos el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, y 71 empresas de las regiones separatistas de Donetsk y Lugansk.
Asimismo, según el comunicado, entre las personas sancionadas también está el vicesecretario del Consejo de Seguridad ruso, Rashid Nurgalíev. Del mismo modo, las autoridades japonesas han prohibido exportar mercancías y realizar transacciones con 71 empresas rusas.
"El G7 ha desempeñado un papel destacado en los esfuerzos de la comunidad internacional para hacer frente a la situación en Ucrania. Tenemos que seguir reforzando su unidad para proteger la paz y el orden mundiales", recalcó el viernes el primer ministro de Japón, Fumio Kishida, tal y como informó la cadena nipona NHK News.
Kishida tildó la semana pasada de inceptable la prohibición de entrada en Rusia a 63 ciudadanos japoneses, incluido el propio Kishida, en represalia por las sanciones de Tokio contra Moscú por la invasión de Ucrania.