Archivo - Sede en San Petersburgo, Rusia, del mercenario Grupo Wagner. - MAKSIM KONSTANTINOV / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
Japón ha incluido a los mercenarios del grupo Wagner en su último paquete de sanciones a Rusia anunciado el martes, con el que se espera "contribuir a los esfuerzos internacionales para lograr la paz" en Ucrania cuando se cumple ya un año del inicio de la invasión ordenada por el presidente Vladimir Putin.
Wagner es una de empresas a las que Japón prohíbe exportar, entre otras cosas, productos relacionados con la fabricación de drones. Asimismo se congelará activos a 73 entidades jurídicas y a otras 39 personas, entre ellas el viceministro de Defensa, Viktor Horiomikin, detalla la cadena japonesa NHK.
El portavoz del Gobierno, Matsuno Hirokazu, recalcó que estas sanciones son un reflejo del interés de Japón por ayudar a detener la guerra y defender un orden internacional basado en reglas, mientras que no cierran la puerta a medidas similares en el futuro contra aquellos países que ayuden militarmente a Rusia.
Estas sanciones ya fueron anunciadas por el primer ministro japonés, Fumio Kishida, el pasado viernes, cuando los líderes del G7 celebraron una videoconferencia con motivo del primer aniversario de la invasión de Ucrania.