MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Japón ha informado este lunes de que ha interceptado una serie de señales de radio provenientes de Corea del Norte, lo que podría suponer la puesta en marcha por parte de Pyongyang de un nuevo ensayo balístico.
"Corea del Norte podría lanzar un nuevo misil durante los próximos días" han aseverado fuentes gubernamentales, según ha recogido la agencia de noticias Kiodo.
No obstante, el Gobierno ha indicado que las imágenes obtenidas por vía satélite no muestran ningún desplazamiento de misiles y que las señales de radio podrían estar relacionadas con los ejercicios de invierno del Ejército norcoreano.
Corea del Norte no ha llevado a cabo ningún ensayo balístico desde el 15 de septiembre, cuando lanzó un misil intercontinental que sobrevoló parte del territorio japonés e impactó en el mar al este de la isla de Hokkaido.
Tras el lanzamiento, que provocó un aumento de la tensión en la región, el ministro de Asuntos Exteriores norcoreano, Ri Yong Ho, advirtió de que los "insultos" del presidente estadounidense, Donald Trump, al líder norcoreano, Kim Jong Un, hacían "aún más inevitable" que los cohetes norcoreanos sobrevolaran Estados Unidos.
Ese mismo mes, el mandatario del país norteamericano llamó a Kim "loco" y aseguró que lo pondría a prueba "como nunca antes".