Actualizado: domingo, 6 agosto 2017 16:40


MANILA, 6 Ago. (Reuters/EP) -

El Ministerio de Exteriores de Japón ha mostrado su conformidad con las nuevas sanciones impuestas por Naciones Unidas a Corea del Norte en represalia por realizar ensayos con misiles balísticos intercontinentales (ICBM), según ha hecho saber el portavoz Toshihide Ando, quien ha abogado incluso por ejercer más presión.

"Ahora no es momento para el diálogo, sino la hora de aumentar la presión efectiva sobre Corea del Norte para que tomen acciones concretas para el desarme nuclear", ha dicho Ando en una conferencia de prensa en Manila, antes de una reunión de seguridad regional con representantes de todas las partes implicadas en el enfrentamiento.

También ha tratado el conflicto del Mar de China Meridional, donde considera que China ha establecido "puestos avanzados a gran escala" que levantan procupación en Tokio.

Las sanciones a Corea del Norte, que fueron impulsadas por Estados Unidos, han sido ratificadas por la ONU este sábado y podrían suponer un recorte de hasta un tercio de las exportaciones anuales del país.

La resolución prohíbe a Corea del Norte la exportación de carbón, hierro, mineral de hierro y marisco, y a otros países la incorporación de más ciudadanos norcoreanos a su fuerza de trabajo, así como inversiones conjuntas.

Más noticias

Leer más acerca de: