MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -
Japón ha puesto en alerta este lunes a sus Fuerzas de Autodefensa (SDF) porque ha detectado indicios de que Corea del Norte estaría preparando un nuevo lanzamiento de misiles que podría afectar a sus países vecinos.
El Gobierno ha ordenado a las SDF derribar cualquier proyectil y, con este objetivo, han desplegado un sistema antimisiles tierra-aire en el complejo del Ministerio de Defensa, en Tokio, y destructores en las aguas japonesas, de acuerdo con la cadena pública NHK.
El Gabinete de Shinzo Abe ha activado este protocolo ante lo que considera un inminente lanzamiento por parte de Corea del Norte. "Hemos detectado señales y estamos siguiéndolas. Estamos preparados", ha dicho, en la misma línea, una fuente surcoreana, citada por Reuters.
Corea del Norte ha realizado en los últimos meses varias pruebas nucleares y con misiles balísticos que han llevado al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a aumentar las sanciones en su contra, a pesar de lo cual el régimen de Kim Jong Un ha amenazado con nuevos test.