MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro japonés, Fumio Kishida, ha anunciado su intención de administrar un millón de dosis de refuerzo al día de la vacuna contra el coronavirus, lo que supone duplicar el actual ritmo de vacunación.
Menos del 6 por ciento de la población ha recibido la tercera dosis de la vacuna pese a que el Gobierno considera fundamental este refuerzo en la estrategia contra el coronavirus.
"Vamos a incrementar la tasa de vacunación hasta el millón de dosis al día este mismo mes. El Gobierno va a trabajar como uno solo para permitir a todo el que quiera vacunarse hacerlo lo antes posible", ha declarado Kishida, según recoge la televisión pública japonesa NHK.
Kishida ha anunciado además su intención de fomentar la vacunación entre el personal docente y de escuelas infantiles tras los últimos casos en colegios y escuelas infantiles. La situación es incluso peor en las residencias de personas mayores.
En una residencia de Tokio se han contagiado doce mayores y diez miembros del personal, con lo que no hay suficiente personal para atender un centro en el que muchos de sus huéspedes sufren demencia senil. Dos personas han muerto.
Los estudios han alertado de que la variante ómicron, ahora dominante, provoca inflamación de garganta y una rápida deshidratación en pacientes mayores.
Mientras, el Ejército ha empezado este lunes a administrar dosis de refuerzo a gran escala en la ciudad de Osaka, en el oeste del país, con lo que ya son dos los centros de vacunación militares tras el puesto en marcha el mes pasado en Tokio.
Este lunes Japón ha informado de 68.000 nuevos contagios y 113 muertes por coronavirus. La tasa de contagios se ha ralentizado, pero las cifras totales diarias todavía no ha comenzado a bajar. Los 68.000 casos de este lunes suponen 5.000 más que el lunes de la semana pasada.