MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Japón ha presentado una protesta ante China por la suspensión de visas para ciudadanos japoneses, instando a las autoridades del gigante asiático a anular la medida.
El jefe del Gabinete nipón, Hirokazu Matsuno, ha explicado este miércoles que "es lamentable que China haya tomado unilateralmente medidas de suspensión de visas para razones distintas a las medidas para el coronavirus", según ha recogido el periódico 'Japan Times'.
Sin embargo, la medida china tuvo lugar después de que el gabinete de Fumio Kishida endureciera las reglas de control fronterizo de COVID-19 para viajeros provenientes de China.
Al ser preguntado sobre los controles fronterizos en el archipiélago, Matsuno ha indicado que el gobierno respondería de "manera adecuada" en función de la situación del coronavirus en su país vecino, así como la transparencia sobre la misma.
Pekín anunció este martes que había suspendido la emisión de visados para ciudadanos procedentes de Japón en respuesta a las medidas impuestas por las autoridades japonesas para restringir la entrada de personas desde el territorio chino ante el aumento de los casos de coronavirus.
La suspensión, notificada a todas las agencias de viaje de Japón, se ha producido después de que la Embajada del gigante asiático en Corea del Sur anunciara poco antes una medida similar, también hasta que "las medidas discriminatorias de entrada al país impuestas contra China se levanten".